Quienes somos

Quiénes somos

El Colegio Polivalente “Raulí”, es una institución que tiene como misión la de proporcionar formación integral a niñas, niños y jóvenes, en los ciclos Pre-Básicos, Básicos y Enseñanza Media, desde una perspectiva humanista. Esta misión se fundamenta en una labor docente permanente y de calidad, orientada a lograr en los estudiantes una importante motivación por dar lo máximo de sí. Con este propósito se utilizan diversas metodologías para conseguir los objetivos propuestos y se propicia un clima adecuado para el estudio y el desarrollo integral del estudiante. La Misión del Colegio Raulí, está sustentada y basada en una visión humanista laica y holística, por enfocarse en la comprensión del mundo, estar centrado en el estudiante y por su visión transversal del conocimiento, que apunta al desarrollo integral de la persona humana.

El Colegio Polivalente Raulí se constituye como una institución comprometida en la promoción de una educación a lo largo de toda la vida, en múltiples e interactivos ambientes del desarrollo humano, centrada en los valores como núcleo de la formación de la personalidad y promotora de aprendizajes orientados a posibilitar el ser, el hacer y el saber y a favorecer la convivencia humana, asumiendo como factor positivo la riqueza de la diversidad étnica y cultural.

Misión del Colegio Raulí

La Misión del Colegio Polivalente Raulí, tiene como objetivo fundamental el desarrollo moral, intelectual, artístico y físico de las alumnas y alumnos, mediante la transmisión y el cultivo de los valores institucionales, conocimientos y destrezas, capacitándolos para convivir y participar en forma responsable y activa en la comunidad.

Nuestra Misión está sustentada y basada en una visión humanista laica, que apunta al desarrollo integral de la persona humana, recogiendo para ello las diversas vertientes que el humanismo ha desarrollado a través de la historia.

Deseamos formar jóvenes solidarios, respetuosos de las diferencias y de las libertades propias y ajenas, autónomos, que valoren ampliamente la familia, el aprendizaje y la justicia y conocedores de métodos pro resguardo del medio ambiente.

Nuestros egresados serán jóvenes independientes, de pensamiento pluralista, con concepción de democracia y libertad. Contarán con las competencias sociales y académicas, que les brinden la posibilidad de insertarse exitosamente en el mundo laboral, habiendo obtenido su Título Técnico Profesional de Nivel Medio.

VALORES INSTITUCIONALES:

Nuestro colegio promueve valores coherentes con un mundo en constante cambio, con amplio acceso y uso de la tecnología y las redes comunicacionales; en una sociedad plasmada de desafíos en cuanto al conocimiento, la ética y el mundo del trabajo. Los valores propuestos permiten que los estudiantes formen y consoliden una actitud abierta para desarrollar todas sus potencialidades, pero a la vez ser responsables de su desarrollo personal, de los demás y del entorno. Junto con lo anterior, estos principios valóricos guían la relación pedagógica y las relaciones entre los actores de la comunidad educativa, orientan la definición de las conductas y actitudes deseadas, así como las normas y reglamentos institucionales.

CONCIENCIA/CONSCIENCIA

Tener consciencia de sí mismo y de cómo uno es parte activa del entorno y que toda acción que realizamos afecta nuestras vidas y las de los demás.

SOLIDARIDAD

Sentir y actuar acorde a los principios de compromiso con los demás, estableciendo relaciones colaborativas, de apoyo mutuo.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad como valor social está ligada al compromiso. La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas. Es una actitud que asegura en la relación con los demás, un actuar en que se realizan los roles y las tareas asignadas, con eficiencia y excelencia.

CREATIVIDAD

Proponemos la creatividad como un valor, pues es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano. Esto es así porque le permite, justamente, crear e inventar nuevas cosas, objetos y elementos a partir de lo que ya existe en el mundo. Siendo el medio gracias al cual el ser humano puede, en definitiva, subsistir.

RESPETO

Forma de relación con las personas en que se establece el trato inclusivo, tolerante y no discriminatorio con aquellos que cultivan diferentes creencias o tienen capacidades diferentes. Del mismo modo, sin perjuicio de la capacidad crítica que debe ejercer la persona acerca de los contextos, grupos e instituciones, debe a su vez valorarlos como formas de vida o de organización, en especial a las instituciones sociales y legales, aceptando o cumpliendo sus normas en conciencia y advertir sus insuficiencias acorde a los principios democráticos o de los canales de participación establecidos.

DISCIPLINA

Entendimiento y cumplimiento de las normas establecidas, como sistema de comportamiento ante los demás, de formación de la personalidad en su dimensión social y de consciencia progresiva de los deberes y derechos propios y de los demás.

EXCELENCIA

Virtud o cualidad de realizar un trabajo de calidad y eficacia que nos hace dignos de reconocimiento.

Educación Técnico Profesional

Educación Técnico Profesional En Dibujo Técnico.

Educación Técnico Profesional Gastronomía mención cocina.